El sénior masculino del Dénia Bàsquet, campeón de la Lliga Valenciana

Las chicas del equipo junior caen en una disputada final ante el todopoderoso CB Terralfás por 48 a 58

J. ZAMORA DÉNIA.

La Lliga Valenciana de baloncesto en la fase de Alicante tiene como campeón en la categoría sénior masculino especial, al Dénia Básquet Club. El conjunto dianense venció en la final disputada en Ondara al CB Lucentum Alicante por 61 a 68. Los chicos dirigidos por Jesús Pantojo se tomaron cumplida revancha de la final de la campaña anterior, cuando cayeron ante este mismo equipo.

Durante todo el choque fueron los jugadores del conjunto de la Marina Alta quienes impusieron su ley bajo ambos tableros. Supieron marcar un ritmo alto ante un rival que nunca se fue del partido. Los groguets siempre defendieron con una intensidad elevada y supieron tener la cabeza fría en los momentos claves.

La mayor experiencia de los dianenses les sirvió para solventar cualquier intento de remontada. El partido quedó visto para sentencia a falta de dos minutos. Es por ello que el banquillo del Dénia Básquet Club pudo disfrutar al máximo el final del choque.

A nivel personal hay que destacar que fue elegido mejor jugador de la final, Hayzam Luna, del Dénia Básquet Club, algo que sus compañeros aplaudieron.

En la categoría junior femenina, en la final se vieron las caras el Dénia Básquet y el CB Terralfás, con triunfo para el equipo de la Marina Baixa por 58 a 48. Las chicas que dirige Ferrán García defendieron el título ganado la temporada anterior. Sobre la cancha de Ondara pusieron toda la carne en el asador, disputaron un magnífico partido ante un rival sobre el papel superior, al que le hicieron trabajar mucho para ganar el título.

Las dianenses tardaron mucho en entrar en juego, más de tres minutos les costó anotar sus primeros puntos. Poco a poco fueron subiendo su rendimiento y jugaron de tú a tú ante un gran equipo. Al descanso se llegó con una diferencia de cinco puntos para el CB Terralfás.

En el tercer cuarto el conjunto de la Marina Baixa apretó el acelerado y consiguió abrir brecha en el marcador. Ferrán García frenó el buen juego de su rival y mentalizó a sus chicas de que todavía no había nada perdido. Las componentes del CB Terralfás tuvieron la entereza de defender su corta ventaja ante el gran esfuerzo que realizaron las dianenses. Al final, pese al buen juego del Dénia Básquet, el título se fue a manos de un gran equipo que esta temporada cuenta con Andrea Ponce, criada en la cantera dianense.

Fotos

Vídeos