Seis mil personas disfrutan en el Gegant de Ondara

Seis mil personas disfrutan en el Gegant de Ondara

El festival musical consolida en la tercera edición su potente propuesta musical, gastronómica y de juegos en plena naturaleza

ONDARA.

El III Gegant, el festival diurno que conjuga música, naturaleza, actividades familiares y gastronomía cosechó nuevamente éxito de público el pasado domingo. Cerca de seis mil personas disfrutaron de los conciertos, talleres y la comida de los foodtrucks.

La música fue la principal protagonista del evento. Desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, no dejaron de sonar las melodías de los seis grupos invitados. Por la mañana tocaron los Ramonets, que ofreció versiones en valenciano de canciones de The Ramones, dirigido al público infantil; el grupo de Gata de Gorgos, Tremp; los castelloneneses Junior Mackenzie, uno de los máximos exponentes valencianos del sonido folk norteamericano y el grupo de Valencia de indie-pop Nasanov. Mientras que por la tarde subieron al escenario el cabeza de cartel, Cycle y los locales Solar, liderados por Mark Dasousa y Mari Bas que presentó su nuevo disco La Resistencia. Entre cambios de grupos, las sesiones corrieron a cargo de los DJ's del programa de la Veu d'Ondara 'La Cosa Nostra', y del DJ 'La Roca'. Además, la batucada Ondarattack también animó con su presencia la jornada en la montaña.

Conscientes de la gran presencia de público joven, la organización del festival decidió incluir propuestas para los más pequeños. No hubo tiempo para aburrirse gracias a los variados talleres como los trabajos con plantas, confección de collares o instrumentos de percusión con material reciclable, además del taller sobre batuka o sobre medio ambiente. También se organizaron juegos gigantes tradicionales y manualidades. Además se dispuso de un servicio de ludoteca a cargo de pedagogos, con zona cubierta.

Otro de los puntos fuertes del Gegant fue la gastronomía. A lo largo de la jornada los visitantes pudieron disfrutar de diferentes tipos de ofertas gastronómicas, con la instalación de cinco caravanas de foodtrucks, un servicio de barra, y varias paradas de varios comercios locales.

Las Concejalas de Cultura, de Deportes y de Hacienda del Ayuntamiento de Ondara, Raquel Mengual, Mar Chesa, y Raquel López, destacaron ayer la alta participación registrada en todas las actividades; «tanto en los conciertos, como en los talleres, o en las actividades para niños y niñas». Además remarcaron la «satisfacción en general expresada por los asistentes al festival».

Las ediles agradecieron el «buen comportamiento cívico» del público durante la jornada celebrada en el paraje natural. Recordaron que la organización «con el fin de proteger la naturaleza y el medio ambiente, contó con vasos retornables».

Por otra parte destacaron y agradecieron la labor a la Policía Local y a Protección Civil, así como a todos los colaboradores y voluntarios que contribuyeron a hacer realidad el III Gegant.

En cuanto al aforo, las ediles comentaron que la participación se ha incrementado «notablemente desde la primera edición, consolidando este festival diurno como una de las principales referencias musicales en Pascua».

Fotos

Vídeos