Seguros Reale vuelve a ganar las 24 horas de Ràfol

El capitán del Seguros Reale Ginestar, con el trofeo de campeón junto a los ediles del Ràfol d'Almúnia.
El capitán del Seguros Reale Ginestar, con el trofeo de campeón junto a los ediles del Ràfol d'Almúnia. / J. Zamora

El conjunto rafolenc consiguió por tercera vez consecutiva el título de campeón en fútbol sala al imponerse a Peluquería Stilos Ràfol

JAVIER ZAMORA RÀFOL D'ALMÚNIA.

El equipo de Reale Seguros Ginestar se proclamó campeón, por tercer año consecutivo, de las IV 24 Horas de Fútbol Sala Villa de Ràfol. En la gran final se midió al conjunto local del Peluquería Stilos Ràfol, al que venció por 3 a 1. Este torneo, posiblemente el más prestigiosos de la Marina Alta, se disputó en el pabellón de Ràfol de Almúnia durante este fin de semana. Un campeonato que contó con la participación de 12 equipos venidos de diferentes puntos de las provincias de Alicante y Valencia.

La final, que se disputó el sábado por la noche, presentó un lleno hasta la bandera, dada la expectación suscitada por los equipos finalistas. Ninguno había perdido un partido, además, uno de ellos era el equipo local Stilos Ràfol, que venía este año de ganar el triplete de Acydma. El otro finalista llegaba tras ganar recientemente las 24 Horas de Dénia, siendo el vigente campeón en las dos ediciones anteriores.

El encuentro empezó con las fuerzas niveladas, con mucho respeto entre los dos rivales, que mostraron un juego muy ofensivo, con ocasiones en ambas áreas. Las grandes intervenciones de los dos cancerberos, Jaume Ramis y Bofi hizo que se llegara al descanso con el marcador inicial. La segunda parte empezó con mucho ritmo, los dos conjuntos se sintieron cómodos sobre la pista, adelantaron sus líneas y comenzó una interesante disputa del cuero entre los dos.

En el minuto 9, el conjunto visitante se adelantó el marcador gracias a un gol de Juanjo de penalti. Cuatro minutos más tarde, Álex Pla empató el partido también de penalti. Faltando ocho minutos una gran jugada por parte de todo el equipo de la aseguradora fue culminada con un certero remate de David González, que sirvió para adelantar a Reale de nuevo en el marcador.

A falta de cinco minutos para la conclusión de la final, el equipo de Stilos, viendo que el partido se les iba de las manos, sacó la figura de portero jugador. A punto estuvo de empatar el encuentro con dos tiros al palo, pero lo fortuna no les sonrió. Faltando dos minutos para la conclusión del partido, de nuevo Juanjo, tras un robo de balón en medio campo, sentenció la final.

Al término del encuentro, tuvo lugar la entrega de los trofeos que contó con la presencia de los organizadores, 'Més que Esport' y las máximas autoridades de la localidad, el alcalde, Josep Vicent Rovira, y la concejala de Deportes, Rosa María Moll.

El cuadro de honor quedó configurado por el campeón, Reale Seguros Ginestar; subcampeón, Peluquería Stilos Ràfol; tercer clasificado, Llobell Pesca de Dénia, y en cuarto lugar quedó clasificado Benissa F.S

El trofeo al equipo menos goleado fue para Peluquería Stilos Ràfol, gracias a la actuación de su portero Jaume Ramis, que sólo encajó cuatro goles en lo que fue la primera ronda de la competición deportiva. El trofeo para el pichichi fue para Álvaro del Benissa F.S.

Fotos

Vídeos