El secretario comarcal del PSPV descarta liderar la lista a la alcaldía de Dénia

Óscar Mengual tras presentar los avales para su candidatura a secretario comarcal. / LP
Óscar Mengual tras presentar los avales para su candidatura a secretario comarcal. / LP

Óscar Mengual vence al alcalde de Pego, Enrique Moll, en los comicios para ser el máximo representante socialista en la Marina Alta

B. ORTOLÀ DÉNIA.

El recién elegido secretario comarcal del PSPV, Óscar Mengual, descartó ayer presentarse a la alcaldía de Dénia. El actual concejal de Fiestas de la capital de la Marina Alta reforzó su apoyo al primer edil del municipio, Vicent Grimalt, de quien dijo que es «el mejor alcalde que puede tener la ciudad, lo está haciendo muy bien en su cargo y además es un puntal para toda la comarca».

Según Mengual, el puesto de munícipe «no ha entrado ni entra entre mis objetivos». El nuevo secretario socialista de la Marina Alta quiso zanjar las dudas sobre la relación que mantienen ambos afirmando que «siempre apoyaré a Vicent, igual que él lo ha hecho conmigo en estos comicios del partido».

Respecto a su reciente elección como secretario comarcal de los socialistas, Mengual afirmó sentirse «muy contento por el respaldo y la confianza que han depositado en mí mis compañeros de partido». De los 309 votos, el edil de Dénia obtuvo 170, el 54,66%, frente a los 139 votos (45,34%) del otro candidato, el alcalde de Pego, Enrique Moll.

En su particular batalla por conseguir los votos en sus feudos, Moll logró la totalidad de los respaldos en la localidad donde gobierna (36 apoyos). Mientras que en Dénia, el munícipe pegolino sí contó con apoyos, 28 en total, frente a los 90 de Mengual.

El dianense consiguió alzarse con la victoria en las sedes de Benissa, Calp, El Verger, Pedreguer y Teulada Moraira. En estas dos últimas localidades Moll no contó con el respaldo de ninguno de los afiliados al partido. En cambio sí venció en otras localidades como Castell de Castells, Gata de Gorgos o Xàbia. En este último feudo, la diferencia también fue sustanciosa, 32 a favor del pegolino por 4 votos para el dianense.

Llamó la atención que, apenas unas horas antes de los comicios, el alcalde de Xàbia estuvo presente en la 'Baixà del Riu Bullent' de Pego junto a Moll, otros miembros del gobierno pegolino, así como la diputada en Les Corts Toñi Serna y el ex secretario comarcal, Toni Vaquer. Todos ellos disfrutaron, tras ver la peculiar carrera, de una comida en la Muntanyeta Verda.

Trabajar para las municipales

Tras conocer los resultados, el concejal dianense expresó su gratitud «por todos aquellos que han respaldado mi candidatura». Además calificó de «muy importantes» los comicios y el elevado número de participación. Mengual también felicitó a su rival, al que calificó como «un buen alcalde y una persona que está muy preocupada por la Marina Alta».

En cuanto al equipo con el que contará, Mengual aseguró que todavía no ha pensado en nombres para confeccionar la ejecutiva, que presentarán el próximo 24 de febrero durante el Congreso Comarcal que tendrá lugar en Calp. La idea de Mengual es «crear perfiles para diferentes tipos áreas de trabajo y después buscar a las personas que encajen en esos perfiles».

Respecto a las líneas de trabajo a seguir, el concejal dianense comentó que su intención es «dar solución a los problemas y necesidades de todos los pueblos de la comarca. Además trabajaremos en paralelo por las elecciones municipales, autonómicas y también europeas».

Por su parte, el alcalde pegolino, reveló que, poco después de conocerse los resultados de los comicios, llamó a Mengual para felicitarle. Moll tendió la mano al dianense para «trabajar en todo lo que necesite con el objetivo de mejorar los resultados para las elecciones municipales de 2019».

Fotos

Vídeos