Salvamar rescata ilesos a los dos tripulantes de un velero que ardió a 10 millas de Dénia

El velero incendiado. / SALVAMAR
El velero incendiado. / SALVAMAR

R. G. DÉNIA.

Salvamento Marítimo rescató ayer ilesos a los dos tripulantes de un velero que se incendió a diez millas de Dénia. La embarcación 'Aldebarán' había pasado la noche del martes en el Real Club Náutico de la capital de la Marina Alta y por la mañana zarpó rumbo a Castellón. Cuando llevaban un par de horas navegando, sobre las diez, comenzó el fuego y dieron la voz de alarma.

El hombre y la mujer que viajaban en el velero se subieron a un dingui, un bote inflable, a la espera de ayuda. Allí acudió el helicóptero Helimer 201, de Salvamar, que les trasladó hasta la helisuperficie del parque comarcal de bomberos de Dénia.

Al llegar a tierra, los dos tripulantes iban calados y se habían quedado sin navío, sin equipaje y sin dinero. Los bomberos les dejaronropa y les ayudaron en las gestiones con la compañía aseguradora, que puso un coche a su disposición.

Después, los efectivos de Salvamento Marítimo inspeccionaron la zona donde había ardido el velero y comprobaron que la embarcación se había hundido por completo y no quedaba objetos flotando en el mar.

Fotos

Vídeos