Un tanto de Rubén Solano da el triunfo al Eldense ante el Dénia en Oliva Nova

Un momento del encuentro entre el Dénia y el Eldense. / J. Zamora

Los groguets, con un bloque defensivo sólido, necesitan mejorar más a la hora de conectar a sus centrocampistas con los delanteros

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Un solitario tanto de Rubén Solano en la recta final del choque le dio el triunfo al CD Eldense ante el CD Dénia, al que derrotó por 0 a 1. Este fue el primer ensayo para el conjunto groguet que dio una buena imagen ante un rival de categoría superior. El encuentro, disputado en Oliva Nova, comenzó 20 minutos más tarde por la falta de árbitro. El trío arbitral designado para este partido estaba a la hora de comenzar, pero en el campo anexo se jugaba el Villarreal B-Algarve, que no tenía colegiado. Entonces se pasó a los árbitros a ese choque y hubo que esperar a que llegasen otros.

Bajo un fuerte calor comenzó un duelo típico de pretemporada, con poco ritmo y falta de acoplamiento en ambas escuadras. En el conjunto de la Marina Alta, se vio a un equipo que planteó el mismo sistema táctico al que nos tiene acostumbrado su entrenador, Juan Carlos Signes. Un 1-4-4-2, con una línea defensiva en la que de inicio formaron Céspedes y Gayá en banda, con Keko y Ferrán en el centro. En el centro del campo estuvieron Molina, Jordi, Javi y Renzo y en la línea de vanguardia, Sirerol y Panucci.

Con este once sobre el campo, el CD Dénia mantuvo la posesión del esférico ante un rival que presionó mucho. El once que dirigió Daniel Ponz tuvo dificultades para sobrepasar la línea medular dianense. No tuvo acercamientos claros con peligro sobre el marco defendido por Maxi.

Lo mejor del conjunto groguet fue la seguridad defensiva que aportan Keko y Ferrán, que jugaron un gran partido. Lo que todavía le queda por mejorar es la transición del balón desde los centrocampistas hasta los delanteros. Al equipo le faltó fluidez a la hora de mover la pelota, tuvo que bajar muchos metros Javi para intentar sacar el esférico, cuando este jugador estaba jugando en la media punta. Se echa en falta un conductor claro que conecte el juego defensa y ataque.

En la segunda mitad hubo muchos cambios en ambas escuadras y eso provocó que el juego bajase muchos enteros. En el Dénia todos los hombres tuvieron minutos con la única excepción de Paco, que por problemas en la rodilla se quedó sin jugar.

El único tanto del partido llegó por mediación de Rubén Solano en la recta final del choque. Un error defensivo acabó con un fuerte disparo que batió a un Tonet, que pese a tocar el balón no lo pudo detener.

Hay que realizar una valoración positiva de este encuentro. Al equipo le queda tiempo para seguir mejorando antes del comienzo de la competición. El siguiente partido para el conjunto de Juan Carlos Signes será el sábado 12 de agosto, ante La Nucia CF, a las 19 horas en Oliva Nova.

Fotos

Vídeos