Roselló, quinta en el Nacional Triatlón de Larga Distancia

J. ZAMORA XÀBIA.

La triatleta xabiera, Cristina Roselló, tuvo una gran actuación en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, celebrado Ibiza, en el que acabó en quinta posición con un tiempo de 7:25.28 tras completar los tres segmentos.

En el primer tramo, de dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros, Roselló salió entre las diez primeras del agua con un tiempo de 1:10.52. En el segmento de bicicleta, se tuvo que emplear a fondo, ya que cumplimentó un trazado de dos vueltas a un circuito duro de 60 kilómetros. Un total de 120 kilómetros donde Roselló prefirió tomarse las cosas con calma. La xabiera acabó en la octava plaza antes de afrontar el último segmento de la prueba, los 10 kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba le resultó bastante cómoda e incluso consiguió recuperar dos posiciones. Pero en la segunda vuelta una lluvia torrencial dejó mojó los adoquines de la subida al castillo que resbalaban las cosas se pusieron complicadas para Cristina Roselló. Pese a esto consiguió adelantar a una rival más. Los últimos 10 kilómetros para completar el trayecto a pie fueron duros. A la lluvia se le sumó el cansancio, pero la fuerte mentalidad de Roselló le permitió acabar la carrera en una magnífica quinta posición.

Fotos

Vídeos