Roban en una céntrica joyería de Dénia con el método de la tapa de alcantarilla

Estado en el que quedó la joyería. /R. G.
Estado en el que quedó la joyería. / R. G.

El ladrón solo se lleva algunos relojes a través del agujero en el cristal del escaparate

R. GONZÁLEZ

Una céntrica joyería de Dénia, situada en la calle Marqués de Campo con Carlos Sentí, ha sufrido un robo con el método de la tapa de alcantarilla. Sobre las cinco de la mañana una persona ha cogida una tapa rectangular que hay frente a un escaparate lateral de la tienda y ha propinado varios golpes contra el cristal hasta perforarlo. Por el pequeño hueco abierto, el ladrón ha introducido la mano y se ha llevado diversos relojes que se exhibían en esa zona.

Rápidamente ha saltado la alarma y los vecinos han llamado a los propietarios para avisarles. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Local y de la Científica para examinar la joyería. Además, las cámaras de la tienda han grabado lo sucedido, por lo que los propietarios confían en que se pueda detener pronto al culpable.

Durante la mañana, el personal se está realizando inventario y está previsto que a lo largo de la tarde, una vez reparado el cristal, la joyería vuelva a abrir al público. Los responsables han destacado que “ha sido más las molestias que el material robado”, puesto que han tenido que poner una nueva cristalera y permanecer cerrados hasta entonces. Asimismo, destacaron la buena coordinación policial y dieron las gracias al vecindario por haberles alertado. Además, recordaron que en 1999 sufrieron un atraco en la tienda que tienen en la calle Carlos Sentí.

Fotos

Vídeos