Los ritmos de jazz y el teatro acaparan las tardes del fin de semana en Xàbia

Ramón Cardo & The Nyora Boppers abren hoy el ciclo 'Jazz a 100' y la compañía Los Burros Voladores la de 'Nits de Teatre'

R. X. XÀBIA.

La música y el teatro serán el protagonista en Xàbia este fin de semana con la celebración de los ciclos 'Jazz a 100' y 'Nits de Teatre'. Dos propuestas con las que el ejecutivo local pretende enganchar al público local y sirvan para dinamizar la vida cultural y la hostelería del Centro Histórico durante el invierno.

Hoy se iniciará la parte musical con la actuación del conocido saxofonista valenciano Ramón Cardo, quien en este nuevo proyecto hace piña con un grupo de jóvenes promesas 'The Nyora Boppers' como son Jaume Guerra, conocido como bajista del grupos como Obrint Pas, Orxata Sound System o Zoo, así como el trompetista Pepe Zaragoza , Alberto Palau al piano y Roger Gutiérrez en la batería.

El grupo, que actuará a las 20 horas en la Casa de cultura, propone recuperar el hard-bop que arrasó en los años sesenta y que ahora vuelve con fuerza a grandes ciudades como Nueva York. El concierto tiene una entrada de 5 euros, que se puede adquirir en la casa de Cultura a partir de las 18 horas. Siguiendo con la oferta cultural, el mañana llegará el momento del teatro y lo hace con la obra 'Un hombre, otro hombre' de la compañía Los Burros Voladores, escrita por Paco Zarzoso e interpretada por Víctor Vila Garzón y Manu Ruizarte.

La historia habla del mundo burocrático y el sistema deshumanizado de trabajo desde la poesía, el humor y el absurdo. La representación será a las 20 horas en la Casa de Cultura y la venta de entradas (a cinco euros) empezará dos horas antes en el mismo lugar. Al finalizar la representación habrá taller del espectador.

Fotos

Vídeos