Los Reyes Magos volverán a compartir carroza durante la cabalgata de Calp

Los tres Reyes Magos a su llegada al municipio de Calp el pasado año. / LP
Los tres Reyes Magos a su llegada al municipio de Calp el pasado año. / LP

Sus Majestades recuperarán una costumbre que dejó de hacerse en el año 1983 y busca evitar el parón en la calle Benissa

R. C. CALP.

Por fin ha llegado el día más esperado para los niños y niñas. Los Reyes Magos llegan hoy para repartir esta noche la felicidad en la Marina Alta. En el municipio de Calp llevan días planeando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una cita que llega con una novedad, los tres de Oriente irán juntos en la misma carroza, una costumbre que dejó de hacerse en 1983 y que tiene como fin evitar el parón que se producía cuando Sus Majestades bajaban de las carrozas en la calle Benissa.

La cabalgata en la villa del Penyal empezará a las 17.30 horas. Un desfile que recorrerá las principales calles del municipio y que tendrá una primera parte más infantil con personajes y animación Disney y una segunda tradicional conformada por pastores, dos bailes y animales.

Los Magos de Oriente estarán acompañados durante el trayecto por los miembros de la comisión de fiestas de 2018, los prefesteros de 2019 y un grupo de voluntarios de la localidad. El recorrido finalizará en la Iglesia Virgen de las Nieves, donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús y saldrán a la plaza a repartir regalos a los niños calpinos.

En Dénia, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su séquito, llegarán a las 17.30 horas a la antigua lonja del puerto. De allí se subirán a sus carrozas e iniciarán el desfile que recorrerá el centro de la capital de la Marina Alta. El recorrido finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde pequeños y mayores podrán estar unos segundos junto a Sus Majestades antes de que repartan los regalos por toda la ciudad.

Alrededor de las 18 horas arrancará otra cabalgata, esta vez en Pego. Los Reyes Magos y su comitiva emprenderá la marcha desde el Convento de los Franciscanos para finalizar en el Pla de la Font. Entre medias, realizarán una parada en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar el tradicional saludo. Será allí donde los tres de Oriente se dirigirán a los más pequeños para posteriormente dirigirse a la Parroquia de la Asunción, donde adorarán al Niño Jesús.

Tras unos minutos en el templo religioso volverán a emprender el recorrido que les llevará hasta el Pla de la Font.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a Benissa, donde a las 19 horas está previsto que lleguen a la Plaça del Portal. Sus Majestades entrarán por la plaza del Convento y todos los niños y niñas podrán esperarles en su bajada hacia la calle San José para acompañarles.

Tras saludar a todos desde el balcón del Ayuntamiento, cabalgarán hasta la Iglesia donde adorarán al Niño Jesús y luego repartirán regalos por las casas, después de que ayer miércoles el embajador real recogiera las cartas dirigidas a sus majestades.

Fotos

Vídeos