Los Reyes Magos llegarán a Xàbia en una barca de pesca

Los Reyes Magos en Xàbia. / LP
Los Reyes Magos en Xàbia. / LP

R. X. XÀBIA.

Fieles a su tradición, los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana el municipio de Xàbia para saludar a los niños y niñas del municipio y repartir sus regalos. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio costero será en barcas de pesca. Unas embarcaciones que estarán escoltadas por sus séquitos y que tomarán tierra alrededor de las 17 horas.

Para esta cita tan especial, las autoridades de Xàbia les han preparado un gran recibimiento. Además, muchos vecinos están dispuestos a acompañarles en sus cabalgatas, entre ellos, festeros de la Junta Local de Moros y Cristianos, del centro ecuestre Tirasset, de las comisiones del Loreto y Fogueres de Sant Joan, así como los quintos del 2018.

Según explicó el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, los Reyes Magos llegarán al puerto y darán una vuelta por Duanes, haciendo una primera parada en la avenida Jaume I para que los más pequeños puedan ir a saludarles.

El edil avanzó que Sus Majestades se moverán por la localidad xabiera en carrozas. La cabalgata tendrá animación, que correrá a cargo de famosos personajes infantiles, un belén viviente, música tradicional y de una batukada, así como bailes protagonizados por el grupos del Estudio En Danza y del Club de Gimnasia Rítmica Xàbia.

Tras la primera parada en la avenida Jaume I, alrededor de las 19 horas, los tres Magos de Oriente y su séquito retomarán su visita por el municipio desde el Asilo Hermanos Cholbi por la avenida Juan Carlos I, Ronda Nord y Príncipe de Asturias hasta llegar a la Placeta del Convent. Será en este punto donde harán otra parada para saludar a los más pequeños antes de empezar su trabajo de reparto de regalos antes de partir hacia otra población.

Fotos

Vídeos