Reunión de las leyendas del baloncesto de Xàbia

Reunión de las leyendas del baloncesto de Xàbia

Veteranos y veteranas del Joventud vuelven a vestirse de corto y el club recibe una placa en reconocimiento a su labor social

XÀBIA.

El XXX Memorial Miguel Buigues, celebrado en el pabellón que lleva el nombre del jugador del CB Joventut Xàbia, congregó a gran parte de la historia del baloncesto del municipio xabiero. En esta ocasión la organización optó por montar dos partidos de glorias xabieras, por un lado las chicas y por el otro los chicos, que revivieron los grandes momentos vividos en la pista del colegio Vicente Tena.

Veteranas y veteranos se volvieron a vestir de corto para medir su actual estado de forma. Unos y otros disfrutaron jugando al baloncesto, lo de menos fue el resultado y lo mejor, que nadie resultó lesionados y todos pasaron una buen tarde.

Antes de que se disputasen los partidos de las leyendas se realizó la tradicional foto de familia de todos los equipos del CB Joventut Xàbia de esta temporada, junto a la directiva y autoridades. La fotografía este año se agrandó con la suma de los equipos de veteranos.

La familia de Miguel Buigues estuvo presente en el pabellón, sus padres, su hermana Rosamary y su sobrina. A Rosamary le dieron un ramo de flores como recuerdo a la figura de su hermano Miguel. De parte del consistorio, a través del propio alcalde, José Chulvi, y del edil de Deportes, Vicent Colomer, se le entregó al club una placa conmemorativa como reconocimiento de su labor social con el Memorial.

El final de esta fiesta de la canasta llegó con el choque de liga Preferente que disputaron el CB Joventut Xàbia y el CNB Xàtiva. La victoria cayó del lado del conjunto valenciano por 61 a 69, pese a la motivación que mostraron los jugadores verdinegros.

Fotos

Vídeos