Retiran una colmena de abejas en la calle Campos de Dénia

R. G. DÉNIA.

Los bomberos del parque comarcal y un apicultor retiraron ayer una colmena de abejas en Dénia que estaba en un árbol situado en la céntrica calle Marqués de Campo. La presencia de estos insectos habían provocado cierta inquietud entre los clientes de un establecimiento de hostelería que tiene sus mesas en esa zona, por lo que el propietario dio aviso.

Hasta el lugar se trasladó un vehículo con escalera. Al parecer la abeja reina había salido del enjambre que está dentro del tronco de ese árbol y había creado una colmena en la parte exterior.

El apicultor, con gran cuidado, se encargó de quitar la parte exterior para no causar daños a los insectos que allí habían construido su hogar. Mientras tuvo lugar esta delicada operación, la Policía Local interrumpió la circulación en la calle.

Después los efectivos se pusieron en contacto con el departamento de Parques y Jardines para coordinar la retira del primer enjambre que todavía queda en ese lugar. El concejal de Medio Ambiente dianense, Josep Crespo, comentó ayer por la tarde que probablemente se quitaría a lo largo de esta mañana.

Fotos

Vídeos