Los restauradores de Dénia se suman a la campaña 'Toma nota, recicla vídrio'

R.D. DÉNIA.

Más de 140 bares y restaurantes de Dénia se han unido a la campaña la última campaña iniciada por Ecovidrio 'Toma nota, recicla vídrio'. Se trata de un plan integral con el que el consistorio dianense pretende incrementar el reciclado durante el periodo estival.

Según desde Ecovidrio el aumento de turistas, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año.

En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Para llevar a cabo esta iniciativa, se distribuirán a lo largo de la ciudad un total de 50 cubos adaptados para facilitar las labores de reciclaje.

Los establecimientos hosteleros concursarán para ganar una clase magistral con Ángel León en su restaurante Aponiente, galardonado con dos estrellas Michelin. León, conocido como el 'chef del mar' e impulsor de la sostenibilidad en la alta cocina con iniciativas de reciclaje, es el embajador de la campaña 'Toma nota, recicla vidrio'. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado, que se sumarán a los ya existentes. Al igual que en años anteriores, la empresa decorará los contenedores de vidrio con vinilos para sensibilizar a la ciudadanía.

Desde el consistorio dianense esperan agradecieron la colaboración de los restauradores de la ciudad. Además esperan superar los registros obtenidos en la campaña de 2016 en la se consiguieron reciclar un total de 1.636.020 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 39,5 kg.

También esperan mejorar los datos respecto a la tasa de contenerización. Actualmente la capital de la Marina Alta se sitúa en una media de 119 habitantes por contenedor, contando con un total de 349 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

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