Salvamento Marítimo rescata ilesos a los dos tripulantes de un velero incendiado a diez millas de Dénia

Velero incendiado a diez millas de Dénia./Salvamento Marítimo
Velero incendiado a diez millas de Dénia. / Salvamento Marítimo

La embarcación 'Aldebarán', que iba rumbo a Castellón, se ha hundido tras arder

ROSA GONZÁLEZ

Salvamento Marítimo ha rescatado ilesos a los dos tripulantes de un velero incendiado a diez millas de Dénia. La embarcación, 'Aldebarán', había pasado la noche en el Real Club Náutico de la capital de la Marina Alta y esta mañana zarpó rumbo a Castellón. Cuando llevaban un par de horas navegando, sobre las diez, ha comenzado el fuego y han avisado a emergencias.

El hombre y la mujer que viajaban en el velero se han subido a una dingui y han esperado la llegada del helicóptero Helimar 201, de Salvamar, que les ha trasladado hasta la helisuperficie del parque comarcal de bomberos de Dénia.

Al llegar allí, los dos tripulantes llevaban calados y se habían quedado sin navío, sin equipaje y sin dinero. Los bomberos les han dejado ropa y les han ayudado en las gestiones con la compañía aseguradora, que ha puesto un coche a su disposición.

Efectivos de Salvamento Marítimo han inspeccionado la zona donde se ha quemado el velero y han podido comprobar que la embarcación se había hundido por completo y no quedaba objetos flotando.

Más noticias de la Marina

Fotos

Vídeos