Rescatan a una mujer en el Montgó tras sufrir una caída de cuatro metros

Operarios durante el rescate./LP
Operarios durante el rescate. / LP

El accidente se produjo mientras realizaba senderismo en el Montgó

B.OValencia

Una mujer de 30 años permanece ingresada en el hospital de Dénia tras haber sufrido una caída mientras practicaba senderismo en el Montgó. Según indican desde el consorcio provincial de bomberos, el accidente se ha producido alrededor de las 13.30 horas cuando la chica, que iba acompañada de dos compañeras, ha sufrido una caída de cuatro metros en un punto de difícil acceso en la zona del Cami de la Pedrera.

Pocos minutos después ha llegado hasta el lugar del incidente un helicóptero alpha de rescate con un dispositivo formado por un piloto y el copiloto, un gruista, un sanitario y dos rescatadores. La ubicación en la que se encontraba la mujer hacía muy difícil el acceso a pie, por lo que el equipo de rescate ha tenido que realizar el salvamento desde el aire. Según han indicado, la maniobra ha sido “muy complicada, ya que se ha tenido que usar todo el cable de la grúa”.

Finalmente, tras dos horas de rescate, la mujer ha sido trasladada al parque de bomberos de Dénia. Allí le esperaba una ambulancia que la ha trasladado al hospital donde se le han hecho diferentes pruebas para conocer el grado de las lesiones. Desde el servicio provincial de bomberos han indicado que la herida se encontraba consciente y movía las piernas, «algo positivo porque la caída ha sido bastante dura», han comentado.

Fotos

Vídeos