Rescatan en el Moraig a una joven que quedó colgada haciendo rápel

A. COBOS BENITATXELL.

Una joven tuvo que ser rescatada el lunes por la noche cuando se quedó colgada de la cuerda con la que hacía rápel en la cala del Moraig, en Benitatxell. La chica, de 25 años, estaba con su pareja, un joven de 30 años, ambos madrileños, cuando el autoseguro se bloqueó sobre las 21.30 horas y provocó que ella se quedara colgada a unos ocho metros del suelo.

Al tratarse de una zona rocosa y peligrosa junto al mar, se puso muy nerviosa, ya que no podía ni ascender ni descender. Fue entonces cuando dieron la voz de alarma.

Hasta la cala acudieron un equipo de rescate de bomberos compuesto por cuatro efectivos de Elda, San Vicente, Dénia y Benidorm, un sargento y un jefe de rescate; así como miembros de la Policía Local, Guardia Civil y SVS, que proporcionaron apoyo y refuerzo.

Además, la empresa que se encarga del salvamento y socorrismo en Benitatxell, SVS, llevó una embarcación para utilizarla en caso de que se produjera una caída o que fuera necesario proceder a la evacuación por mar.

Finalmente, la joven fue rescatada ilesa, por lo que pudo realizar el último tramo a pie. La operación finalizó a las 00.38 horas.

Fotos

Vídeos