Rescatan a un menor herido al saltar desde la zona rocosa de la playa de Ambolo en Xàbia

Zona de calas en Xàbia./José Iglesias
Zona de calas en Xàbia. / José Iglesias

Es el tercer caso que se produce en el litoral del municipio en lo que va de verano

REDACCIÓN

Efectivos de Cruz Roja Xàbia han rescatado en Ambolo a las dos de la tarde a un chico de 15 años que había sufrido una fractura en la pierna izquierda al practicar un salto en una zona rocosa de la playa e impactar contra el fondo. Los sanitarios han tenido que inmovilizar al menor y estabilizar al herido y trasladarlo en una embarcación de salvamento hasta la playa de la Granadella donde una ambulancia lo trasladó al centro de salud de la localidad. Ambolo es una playa clausurada por peligro de desprendimientos y, por tanto, no cuenta con puesto de vigilancia y socorrismo.

Es el tercer herido este verano en accidentes por saltar al mar desde las rocas o acantilados de Xàbia. El pasado 31 de julio un joven de unos 30 años resultó herido de consideración tras saltar al agua desde la Illa del Descobridor, junto a la cala de Ambolo de Xàbia. Los efectivos de rescate le encontraron sobre una embarcación hinchable que sus amigos habían usado para llevarle a la playa tras, al parecer, fracturarse ambos hombros y lesionarse las piernas en un salto de una altura considerable desde lo alto del islote.

Unos días antes, el 19 de julio, fue un menor el que se fracturó un hombro al saltar al mar desde las rocas en la zona de la cala Tangó, un espacio bajo el Cap de Sant Antoni también cerrado al baño por peligro de desprendimientos.

Fotos

Vídeos