El regatista de Xàbia Rafa Andarias conquista el bronce en la Copa de España 2.4 mR

El deportista prepara ya el Campeonato de España que se celebrará próximamente en aguas de Cádiz

J. ZAMORA XÀBIA.

Rafa Andarias, regatista perteneciente al Club Náutico Jávea consiguió la medalla de bronce en la Copa de España de Vela Adaptada 2.4mR. Una competición que tuvo lugar en aguas de Almería con la participación de 12 barcos.

Andarias anhelaba conquistar la triple corona, ya que en las ediciones de 2012 y 2014 se alzó con el título. No pudo ser, pero regresa a casa con un meritorio tercer puesto, idéntico resultado que el obtenido en Palma de Mallorca el año anterior. El viernes la competición se inició con retraso respecto al horario previsto por culpa de la mala mar y los fuertes vientos que azotaron la ciudad andaluza. Las condiciones climatológicas obligaron a que sólo se realizase una de las tres regatas que estaban programadas, donde Andarias terminó en la cuarta plaza.

En la jornada del sábado, se desarrollaron las tres regatas en las que Andarias finalizó octavo, primero y tercero respectivamente.

En las pruebas definitivas del domingo, Andarias mostró su regularidad y con dos segundos puestos se colgó la medalla de bronce. Un metal con el que se muestra satisfecho: «He competido a un buen nivel, era un campo de regatas desconocido y lograr un bronce aquí es un éxito».

Sobre el Campeonato de España de Cádiz dijo que «ahora llega la parte importante de la temporada y lograr el triunfo será la mejor forma de cerrar el año».

Fotos

Vídeos