La regatista Arantxa Reig del CN Jávea gana el torneo autonómico de Optimist B

J. Z. XÀBIA.

Soplan buenos vientos para los regatistas del Club Náutico Jávea que han visto crecer su amplio número de campeones autonómicos. En esta ocasión, fue Arantxa Reig, la que consiguió el título de campeón autonómico de la categoría Optimits B. La competición se realizó en aguas de Alicante y estuvo organizada por el Club Náutico Costa Blanca de Alicante. Reig fue la primera de las chicas, al quedar en la sexta posición de la general. En total la regatista del CN Jávea logró 46 puntos

Entre los 122 regatistas que participaron en el Campeonato también acudieron junto a Reig, Ángel Poveda, Joel Ferrer, Álvaro Vallés, Lucy Crosbie, Joan Cardona, Ignacio Moratal y Kevin Lenis.

De todos ellos, Poveda y Ferrer registraron los mejores resultados, al quedar entre los 25 primeros (20 y 23) respectivamente.

La regata se disputó con unas condiciones muy variables, el día 4 el viento alcanzó las rachas de 20 nudos, mientras que al día siguiente Eolo decidió no hacer acto de presencia, pero finalmente alcanzó los 8 nudos y permitió completar las 3 mangas previstas.

Fotos

Vídeos