Cs reclama que la conselleria actúe para dar salida al Tren de la Costa entre Oliva y Dénia

REDACCIÓN DÉNIA.

El grupo parlamentario Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha reclamado que la Conselleria de Infraestructuras actúe para dar salida al Tren de La Costa entre Oliva y Dénia «a través de la comisión de seguimiento entre la Generalitat y Fomento en la que se aclaren plazos y detalles sobre la inversión anunciada por el Ministerio para este proyecto». Así lo apuntó el diputado Tony Woodward, quien también indicó que la consellera Salvador «deberá comparecer cada seis meses en Les Corts para informar sobre la situación y los asuntos tratados en las diferentes reuniones de la comisión».

Además, recalcó que este tramo «debe ser una prioridad para la conselleria, que lleva 40 años ignorando las reivindicaciones de los habitantes tanto de La Safor como de la Marina Alta para contar con un transporte digno hasta Valencia y otros puntos de la Comunitat».

Por ello el diputado pidió que se incluya este proyecto dentro del Plan de Cercanías 2017-2025 y que la conselleria se planteara la posibilidad de asumir el coste para finalizar los trabajos de esta infraestructura desde Oliva hasta la capital de la Marina. «Sería interesante buscar alternativas de financiación público-privada para el desarrollo del tren desde Oliva y, posteriormente, desde Denia hasta Alicante», señaló.

Fotos

Vídeos