Reale Seguros Ginestar gana las 24 Horas Ciudad de Dénia

El conjunto de Reale Seguros Ginestar antes del inicio de la competición. / J. Zamora

El conjunto de la aseguradora se adjudicó el título tras doblegar en el partido de la final al equipo Hotel Nou Romà

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El conjunto del Reale Seguros Ginestar conquistó el torneo de las 24 Horas Ciudad de Dénia de fútbol sala, celebrado el pasado fin de semana. El equipo vencedor contó como refuerzos como César, Curro, Edu Romany, Juanjo y Ferrán, jugadores que militaron la pasada temporada en el Dénia Futsal de Segunda División B.

Otro de los participantes que contó con una incorporación de nivel fue el Hotel Nou Romà, en el que jugó Roque, otro de los hombres que jugaron en el Dénia Futsal la pasada temporada. Este conjunto cuajó una buena primera fase, pero en la final no pudo hacer frente a la mayor profundidad de banquillo del equipo de la aseguradora. Los del Reale Seguros Ginestar tuvieron más acierto en el remate y consiguieron una cómoda victoria por 4 a 0.

En la primera fase, el equipo vencedor del torneo consiguió su pase a la siguiente ronda con facilidad. Mientas que otros conjuntos como el finalista Hotel Nou Romà o Restaurante Miguel Juan tuvieron que esperar hasta la última jornada.

Las semifinales se jugaron en la tarde del sábado. En la primera de ellas, Reale Seguros Ginestar derrotó a Paidos-F Fernández por 9 a 2, en un choque que tuvo poca historia dada la superioridad del conjunto asegurador. En la otra semifinal se vieron las caras, el Hotel Nou Romà y el Restaurante Miguel Juan. El conjunto dirigido por Javi Hernández, se tuvo que emplear a fondo para doblegar a un rival que le puso las cosas muy complicadas.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate por lo que se jugó una prórroga. El Hotel Nou Romà se llevó la victoria por 4 a 3. Para dilucidar el tercer y cuarto puesto se procedió al lanzamiento de una tanda de penaltis donde el Restaurante Miguel Juan estuvo más acertado que el Paidos-Fontanería Fernández.

Los equipos participantes coincidieron en destacar la buena organización por parte de Acydma que cumplió con su cometido, en el regreso de un torneo que nunca debió de desaparecer. Los premios sufrieron un ligero descenso en el plano económico al no haberse cumplido la inscripción de 16 equipos. El conjunto campeón se llevó un montante económico cifrado en un total de 450 euros y para el subcampeón hubo otros 200 euros.

El nivel de los equipos fue bastante alto por lo desde la organización se mostraron contentos por este factor. La vuelta del público en las gradas es la asignatura pendiente para las próximas ediciones. Deberán centrar sus esfuerzos en recuperar a la afición que en tiempos pasados llenaba los graderíos y que en esta ocasión no respondió, a pesar de la calidad del torneo.

Fotos

Vídeos