El Real Club Náutico de Dénia acoge la XLVI edición de la regata Diana de Oro

J. Z. DÉNIA.

Mañana zarparán los participantes en la regata XLVI Diana de Oro, prueba que organiza el Real Club Náutico de Dénia. Se trata de una de las regatas más importantes que organiza el club en la Clase Crucero. El club dianense cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

El presidente del Real Club Náutico Dénia, Jaime Portolés, valoró la Diana de Oro como la regata más importante para el club y para la ciudad de Dénia, con más ediciones ininterrumpidas del mediterráneo. En esta ocasión, la prueba volverá a ser cercana, con una flota de clubes de localidades cercanas.

La competición tendrá el tradicional recorrido costero, con salida en aguas de Dénia a la altura de la Torre del Gerro, una baliza de desmarque en las proximidades del Cabo San Antonio, y tomarán rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) donde tendrán que pasar la baliza 2 y volver a la llegada situada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Dénia.

El ganador de la 46º edición se llevará la Diana de Oro de plata y el ganador en tiempo real se llevará la escultura de la Diana de Oro recreada por Antonio Marí. La Diana de Oro sólo podrá ganarla aquel armador que participe con el mismo barco y la gane tres veces consecutiva o cinco veces alternas.

Esta noche tendrá lugar la cena oficial de bienvenida en el salón de banquetes de Balandros, para todos los participantes. Mañana a las 9.30 horas será la reunión de patrones, donde jueces y comité organizador explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta durante la travesía y a las 11 horas será la salida de las embarcaciones rumbo a Cullera.

La entrega de trofeos se celebrará el sábado a medianoche.

Fotos

Vídeos