Raúl Portillo vence en Parcent y Moisés Espinós sigue líder de la Volta a la Marina

Raúl Portillo entrando en la meta de la etapa de Parcent de la Volta Ciclista a la Marina. / LP
Raúl Portillo entrando en la meta de la etapa de Parcent de la Volta Ciclista a la Marina. / LP

El corredor del Velosol se mantiene al frente de la general y está primero en metas volante, mientras que Vicente Pla Espí encabeza la montaña

J. ZAMORA PARCENT.

Los pronósticos de mal tiempo no se cumplieron y se pudo disputar la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Marina, Parcent-Parcent, que contó con 136 participantes. La prueba la ganó Raúl Portillo, pero sin duda el gran vencedor de la jornada fue Moisés Espinós, actual líder, que sale muy reforzado y como firme candidato al triunfo final . Aunque queda mucha vuelta, el ciclista de Jesús Pobre realizó un gran esfuerzo para no ser superado en esta etapa donde hubo montaña y muy dura.

Raúl Portillo, del Norinver CT, se llevó la etapa. Fue de menos a más y ganó a lo grande. Lanzó su ataque subiendo el Coll de Rates. Coronó primero este puerto y también Bixauca, ambos puntuables de primera categoría. En el descenso hizo una demostración de técnica y coraje. Dejó atrás a todo el mundo y acudió veloz a línea de meta en Parcent, donde paró el crono en 2 horas 2 minutos y 27 segundos con una media de 38,71 kilómetros por hora.

La carrera fue muy movida desde el inicio. Las escapadas se sucedieron desde el kilómetro y medio, pero el líder y Portillo pusieron a cada cual en su sitio. Las dos metas volantes las ganó José Manuel López, del Automóviles Gomis, que anduvo muy batallador y participó en dos escapadas.

En esta etapa es justo reconocer el esfuerzo, trabajo y tenacidad de los 93 clasificados, que lo dieron todo en la etapa reina de la Volta.

De esta manera Moisés Espinós, del Velosol sigue de líder. Manda en las metas volantes y es el primer alicantino. Vicente Pla Espí retiene una jornada más el jersey a lunares de la montaña.

En Máster 50, Francesc Bosca se sitúa como primero, mientras que en Máster 40 el mejor es David Fajardo y Jiménez Cabezuela manda en Máster 30. En la categoría Elite-Sub 23 la clasificación la encabeza Double Paul.

Fotos

Vídeos