Puesta de largo de los cargos falleros de 2018

Presidentes y falleras mayores protagonizan la velada a la que asistió Clara María Parejo

DÉNIA.

El día del fallero puso su broche final en las fiestas de la Santíssima Sang de Dénia con la presentación de los nuevos cargos falleros del ejercicio 2017-2018. El evento se celebró en la calle La Via, tras el tradicional pasacalle y contó con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo y su corte; el alcalde del municipio, Vicent Grimalt; el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Benavente y el edil de Fiestas, Óscar Mengual, entre otros.

La velada empezó con 'Gloria a Cuba', un espectáculo lleno de música y ritmo, ganador del I Concurso de Playback Junts Molem Més. Un show que corrió a cargo de la comisión Plaza de Lepanto de Benetússer.

Tras la actuación, la presentadora, Alba Lozano, llamó al escenario a los cargos falleros del pasado ejercicio, que subieron ataviados con sus trajes falleros.

Posteriormente, fue el turno de las falleras mayores de Dénia 2018, Melani Ivars y Carla Vinaroz, que entre aplausos y acompañadas del alcalde presidieron el que fue su primer acto como falleras mayores en Dénia. A continuación, entre confeti, globos y bengalas por parte del público, fueron llamados al escenario los cargos de 2018. Vestidos con sus galas de calle, falleras mayores y presidentes de cada comisión tomaron el relevo de tus antecesores, que abandonaron el escenario tras el intercambio de bastones.

Posteriormente se dieron los premios de las competiciones de Fútbol 7 y cucañas llevadas a cabo a lo largo del día y se otorgaron los galardones del concurso de paellas, que ganó Oeste, seguido de Diana y Darrere.

Para cerrar el evento, subió al escenario la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo junto a su corte, que fueron recibidas entre aplausos.

Los falleros volverán a ser protagonistas el sábado en el desfile de carrozas que dará comienzo a las 19 horas.

Fotos

Vídeos