El PSPV de Pedreguer traslada a la dirección comarcal el pacto ofrecido por Compromís

Imagen de uno de los plenos de esta legislatura. / LP
Imagen de uno de los plenos de esta legislatura. / LP

La ejecutiva que lidera Óscar Mengual asesorará a los dos ediles y valorará la decisión a tomar apenas a un año de las elecciones

B. O. PEDREGUER.

El ofrecimiento del gobierno de Compromís de Pedreguer a los socialistas para que se integren en el gobierno debe pasar por la ejecutiva comarcal para el correspondiente asesoramiento. La decisión última será de la asamblea local. Así lo comentó a este periódico el presidente de la ejecutiva comarcal, Óscar Mengual, tras ser cuestionado sobre esta iniciativa de los nacionalistas de Sergi Ferrús, que gobiernan en minoría.

Y es que a nadie se le escapa que queda apenas un año para las elecciones municipales y autonómicas y la decisión que se adopte puede influir, y mucho, a la hora de ejercer el derecho al voto en un municipio. De hecho, el PSPV ha ido perdiendo representación municipal con los años, sobre todo, por problemas internos dentro de la ejecutiva local. Por ello, los socialistas deben sopesar muy bien la decisión para que, sea cual sea, no pase factura en las urnas.

La propuesta por el grupo de Compromís es la misma que les hicieron a los socialistas al inicio de la legislatura. Los representantes del PSPV asumirían la responsabilidad de las concejalías de Urbanismo, Sanidad, Bienestar Social, Deportes y/o Comercio. Según indicaron desde los miembros del grupo valencianista, «entre los años 2011 y 2015 ya gestionaron estos departamentos de forma fructífera». También destacaron el interés que han mostrado los ediles socialistas durante esta legislatura por los temas relacionados con la regidoría de Comercio, así como por los aspectos concernientes al rastro.

Desde las filas del grupo valencianista confirman que las relaciones entre ambos partidos es buena, «existe coincidencia entre la mayoría de sus propuestas y las acciones de gobierno, quién atiende a muchas de sus peticiones por considerarlas positivas».

La propuesta incluye además, señalan, la entrada a la junta de gobierno y la posibilidad de asumir una dedicación parcial, así como ocupar el cargo de Teniente de Alcalde.

El secretario comarcal de los socialistas declinó hacer declaraciones sobre a este respecto a la espera de que sea tratado en la reunión de mañana, a la que asistirán los representantes de Pedreguer.

En la actualidad y, a falta de la decisión de los socialistas, Compromís gobierna en minoría, el PSPV comparte sitio en la oposición con dos concejales, por tres del Partido Popular y dos de la CUP.

Fotos

Vídeos