El proyecto Caminis de Dénia organiza un paseo crítico por una ruta utilizada por los escolares

R. D. DÉNIA.

El proyecto 'Caminis' que desarrolla el Ayuntamiento de Dénia quiere crear una red de caminos escolares para Dénia, Jesús Pobre y La Xara. Caminos que suponen más seguridad, más bienestar y más autonomía para las niñas y los niños. Fruto del trabajo colectivo que empezó a finales del año pasado ha surgido la primera acción popular, un paseo crítico por uno de los itinerarios más empleados por los alumnos para ir a la escuela.

El paseo se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, está abierto a toda la ciudadanía y tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de una acción de observación y análisis, donde los participantes despiertan un sentido crítico, una mirada sensible a las necesidades diversas de la ciudadanía y de la infancia, en el uso y goce del espacio público. Por otro lado se pretende que sea un reclamo que despierte el interés otras personas que todavía no conocen el proyecto.

El recorrido comenzará a las 11 horas en la calle Loreto, junto al convento de las Agustinas, en dirección a la plaza Jaume I.

'Caminis', la iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Dénia, está coordinada en la fase inicial por el equipo técnico 7a+i. En este curso escolar participan los 10 centros públicos y concertados que cursan Primaria al municipio más el centro público comarcal de educación especial Raquel Payá. El objetivo de la primera fase es generar dos documentos: la diagnosis de la situación en Dénia y un plan de acciones con diferentes medidas para mejorar el municipio.

Fotos

Vídeos