Proponen que se pague el tren con los beneficios de la AP-7

REDACCIÓN DÉNIA.

La formación Som Valencians propuso ayer financiar la ejecución del tren Gandia-Dénia con los beneficios de la autopista del Mediterráneo en su tramo valenciano. Su secretario, Jaume Hurtado recalcó que «la Generalitat no tiene ni un euro para ejecutar» ese tramo y «el Ministerio de Fomento no tiene en su agenda invertir aquí, por lo que debemos hallar otras fórmulas de financiación».

El dirigente valencianista recordó que la empresa concesionaria de la AP-7 «tiene unos beneficios brutos de 220 millones de euros solo en ese tramo, mientras que los valencianos estamos hartos de pagar autopista».

Por ese motivo, Som Valencians aportó por aprovechar que en 2019 finaliza la concesión para que «se establezca una colaboración público privada» en la que la empresa «se haga cargo de los 360 millones que cuesta el tren, a cambio de una prórroga de concesión por ocho años, siempre y cuando la autopista pase a ser gratuita para los residentes en la Comunitat». Además señaló que «el plazo de ejecución se limitaría a cinco años máximo y se haría viable la financiación del proyecto quedando la titularidad en manos de la Generalitat».

Fotos

Vídeos