Una productora sevillana rueda un corto sobre los refugiados en el Moraig de Benitatxell

REDACCIÓN BENITATXELL.

El Moraig vuelve a ser, de nuevo, escenario de película. La productora sevillana 'La Balanza' está rodando estos días el cortometraje de ficción 'El extranjero', dirigida por Carlos Violadé Guerrero. Se trata de la historia de un joven inglés que se desorienta y pierde su embarcación mientras practica snorkel. La corriente lo arrastra y lo aleja de la orilla y en solo un instante pasará de vivir un idílico día de verano a una experiencia extrema. Pero tras esta aparente historia de naufragio hay un subtema de denuncia social.

El cortometraje plantea un debate moral acerca de la inmigración: «con esta película queremos que el espectador se replantee el concepto de ser extranjero, poniéndolo en la piel de lo que siente un refugiado cuanto intenta alcanzar la orilla» desveló el director.

Para Violadé la cala Moraig «reúne las condiciones para considerarla un plató acuático y su impresionante belleza hipnótica y orografía de acantilados la hacen ideal para el rodaje de 'Extranjero'». Los principales intérpretes son el actor inglés Josh Taylor, que ha formado parte de grandes producciones como 'Richard III', 'Macbeth' o 'The Robbers'. También Manolo Solo, actor español ganador de un Goya y dos premios de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine, y la actriz sevillana Tamara Arias.

Otra de las secuencias transcurre en la cala escondida Testos. Debido a la dificultad de acceso, el equipo ha optado por desembarcar por mar con el material necesario para rodaje.

La concejala de Comunicación, Myra van 't Hoff, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, junto con el jefe de la Policía Local visitaron la cala durante el rodaje para garantizar la seguridad y cubrir cualquier necesidad de producción. Allí conversaron con el equipo y los buzos de seguridad.

Según indicaron los ediles «la belleza paisajística de la cala la ha posicionado entre una de las más bellas del mediterráneo y por ello muchas productoras cinematográficas nacionales e internacionales la siguen eligiendo como escenario».

Fotos

Vídeos