La primera edición de Marina Alta Emprèn concluye con la presentación de 12 proyectos

R. C. COMARCA.

Un total de 12 emprendedores presentaron sus proyectos empresariales en el Demo Day, con lo que se dio por finalizada la primera edición del programa Marina Alta Emprèn organizado por ENID Escola 4.0, con la colaboración de Creama y los ayuntamientos de Dénia, Orba, Pedreguer, Pego, Xàbia y Xaló.

Unos emprendedores que durante cinco meses se han formado con mentores comarcales especialistas en negocio en las instalaciones de coworkings comarcales.

Además, se han realizado seis cursos itinerantes de los que han disfrutado más de 120 personas de toda la comarca. Además de conferencias experienciales en las que han participado empresas como Lanzadera o Flamingos'life.

Los proyectos presentados pertenecen a diferentes sectores: cosmética natural, calzado de bebé, actividades ecoturísticas, decoración personalizada de eventos, venta de fotografías de edición limitada, personalización de objetos y camisetas con valores valencianos, cerveza artesanal, energías renovables, conservas con productos ecológicos, productos para el sector agrario o clases y academia online.

El objetivo es ofrecer una formación de calidad a todos los que quieren hacer realidad su idea. Una oportunidad única y gratuita para todos los emprendedores de la Marina Alta que les ha ofrecido competencias y herramientas para validar sus proyectos y comprobar su viabilidad.

El Demo Day se celebró en la Casa de la Cultura de Pedreguer con la presentación de 12 de los 18 que pasaron a esta segunda fase. El acto lo dirigió 'L'estranya Companyia' y asistieron representantes de diferentes ayuntamientos, mentores, amigos y familiares de emprenedores.

Fotos

Vídeos