La primavera en los restaurantes de Xàbia

JOSÉ IGLESIAS.

La Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) anuncia la primavera con su tradicional evento gastronómico Xàbia al Plat Primavera, una presentación de menús ofrecido por 12 restaurantes con productos de temporada, a precios muy asequibles, que se puede degustar hasta el próximo 14 de marzo.

Los restaurantes Calima, La Cantina de Jávea, Club de Golf Jávea, Embruix, L&rsquoHellin, Mezquida, Noray, Parador de Jávea, La perla de Jávea, Los Remos La Nao, La Trattoria y Trencall, ofrecen distintas propuestas para conocer la gastronomía más rompedora de Xàbia.

En su séptima edición, Xàbia al Plat Primavera, permite degustar menús completos con bebida incluida, con platos tan sugerentes como la brocheta de pescados con arroz cremoso de pulpo, gambas y fideos de verduras del restaurante Calima, o la caldereta de gallo de San Pedro, plato fuerte de la Cantina de Jávea.

El Club de Golf Jávea apuesta por el tajine de cordero con ciruelas pasas y un ravioli de pato entre su propuesta primaveral, mientras que el Embruix, en el centro histórico, centra su menú en un asado de cordero con hierbas del monte con un plato previo de boquerones de la lonja en escabeche y zanahorias al tomillo.

En el restaurante L&rsquoHellín en el Primer Montañar, encontramos la coca de Xàbia y una brocheta de langostinos, mientras que el restaurante Mezquida propone, entre otros entrantes, la corvina de lonja con encurtidos y puerro confitado, para seguir con un arroz meloso de pato con boletus y foie. Mientras se disfruta de las vistas de la bahía de Xàbia, en el Noray también se puede degustar un arroz caldoso de calamar y verduritas, mientras que en el restaurante del Parador de Jávea, el arroz es de langosta con tomates secos y queso de cabra San Antonio, delicias para disfrutar.

La propuesta de La Perla de Jávea es un arroz de llauna con costilla de conejo como plato fuerte, y en Los Remos La Nao, la oferta pasa por un arroz negro glutinoso con chipirones. La Trattoria presenta su ossobuco con tagliatelle o el risoto de langosta y, finalmente, el restaurante Trencall, en pleno Portichol, ofrece un meloso de bacalao con ajos tiernos y alcachofas.

Fotos

Vídeos