El presupuesto de la UNED se eleva a 1.117.000 euros tras crecer un 1% las aportaciones

La directora del centro destaca que es «un alivio» que Diputación y ayuntamientos se hayan puesto al día en los pagos

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El centro asociado de la UNED de Dénia afrontará 2018 con un presupuesto de algo más de 1.117.000 euros, una cifra más elevada que la del actual ejercicio al crece un 1% las aportaciones de la Diputación de Alicante y de los ayuntamientos. Ayer se celebró la junta rectora ordinaria en la que se aprobaron las cuentas del próximo año, así como la liquidación de 2016.

El diputado Bernabé Cano y la directora del centro asociado, Raquel Martí, hicieron hincapié en el buen estado de las cuentas después de que el gobierno provincial y los consistorios se hayan puesto al día en los pagos. Martí destacó que es «un alivio» porque les permite no adeudar nada a los tutores y al personal.

Es más, la directora subrayó que tienen «unos patronos comprometidos» que han incrementado su aportación y eso permitirá ofrecer en este nuevo curso el grado de Criminología. Raquel Martí comentó que el número de alumnos suele oscilar entre 1.500 y 1.600 pero que prevén que este año se incrementarán gracias al tirón de esta nueva oferta educativa.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, avanzó que cuando tengan claro los servicios de Cultura que se trasladarán a otros emplazamientos, se sentarán con la UNED para ver cómo se reorganiza de la Casa de Cultura para que el centro asociado disponga de más espacio en el edificio.

Fotos

Vídeos