Preocupación en el empresariado, que ofrece su ayuda al ejecutivo

B. ORTOLÀ DÉNIA.

El urbanismo fue el principal tema de conversación entre los miembros del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) en la junta que celebraron el lunes por la tarde pocas horas después de conocer la noticia de la anulación del RUT.

Según explicó su presidenta, Sonja Dietz, tanto el sector de la construcción como el resto de empresarios están «muy preocupado, porque hemos tenido muy poco tiempo para profundizar en el tema y todavía no sabemos cuál es el siguiente paso, no sabemos que va a pasar ahora».

Uno de los comentarios más repetidos en dicho encuentro fue la razón por la que Dénia ha tenido que volver al Plan General del 72: «si la nulidad se debe a la falta de exposición pública, deberían subsanarlo cuanto antes, podrían solucionarlo sometiendo un nuevo RUT a información pública, durante el tiempo necesario, conjuntamente con el PGE que debe estar a punto de terminarse». Dietz expresó su deseo de que el problema pueda solucionarse cuanto antes: «la ciudad no puede regirse por un Plan General del 72 porque ha quedado obsoleto, esperamos que se rectifique en breve». Según la presidenta de Cedma «no se puede ningunear al sector de la construcción porque es muy importante para el municipio, ya que no solo beneficia al urbanista sino que engloba a otros sectores que participan y viven del mismo».

Dietz dijo que están estudiando la situación y quieren pedir una reunión con el alcalde y la conselleria «para saber la hoja de ruta que hay que seguir y cómo puede ayudar el empresariado».

Fotos

Vídeos