Premios más cuantiosos para las fallas de Dénia

Premios más cuantiosos para las fallas de Dénia

La ciudad se prepara para la Crida tras celebrar el pasado fin de semana las galas e inaugurar la exposición del ninot indultat

DÉNIA.

La cuenta atrás para el inicio de las fallas ya está en marcha. El sábado las falleras mayores de Dénia, Melani Ivars y la pequeña Carla Vinaroz, animarán a la población a sumarse a la fiesta en la crida. Le seguirá el pregón y el sopar de germanor. A puertas de que eso ocurra, la Junta Local Fallera anunció ayer que habrá premios más cuantiosos para las comisiones.

Tras buscar patrocinadores para hacer aún más grandes las fallas de la ciudad, ha logrado que aumenten las cuantías de los existentes y que, además, se dote de dinero algunos que se otorgaban. De esta forma, el montante total de los premios se elevará hasta los 2.900 euros, casi un 35% más que el pasado año.

Y mientras llega el momento de la crida, Dénia ya ha acogido los primeros actos que marcan el inicio de las fiestas josefinas. Las falleras mayores inauguraron el sábado la exposición del ninot indultat, que se puede admirar en el Centre d'Art l'Estació. Allí se dan citas las figuras de los monumentos grandes e infantiles que pugnan por salvarse de las llamas el 19 de marzo.

También el sábado se celebró la gala fallera, con la entrega de recompensas. En esa velada le entregaron a Jaume Bertomeu su distintivo de Fallero Ejemplar 2018. Al día siguiente tuvo lugar la tradicional visita a la residencia y después fue el turno de la gala infantil.

Fotos

Vídeos