El Prado de Ondara acoge la muestra 'Tridimensionalitat III'

La exposición forma parte de los actos culturales del mes de febrero, junto a la inauguración del centro expositivo Trini Reyes

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara acoge, por tercer año consecutivo la exposición 'Tridimensionalitat III'. Se trata de una propuesta artística contemporánea, organizada por la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata 2018, que podrá visitarse en el Prado y que se está consolidando como una muestra de referencia dentro de las artes plásticas en la comarca.

Según explicó la concejala de Cultura, Raquel Mengual, el Prado «volverá a ser una plataforma para la exhibición de diversas propuestas e instalaciones de arte contemporáneo a cargo de artistas de la comarca».

La muestra se inaugurará este viernes 2 de febrero a las 20 horas y podrá visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos entre el 2 y el 18 de febrero desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, en horario matutino y por la tarde desde las 18.30 hasta las 20.30 horas.

Entre las obras que se mostrarán en esta tercera edición se encuentran las de Conchi García, Osvaldo Sánchez, Mariví Puigcerver, M.ª José Cholbi, Mari Marí, Joan Roselló, Manuela Pazkowsky, Mar Fornés, Pep Aguilar, Ana Climent y Mónica G. Candela.

Además de esta exposición, el consistorio ondarense ha preparado diferentes actos para completar un mes plagado de actos culturales. Entre ellos destaca la inauguración del nuevo espacio expositivo Trini Reyes, el Centro Social que adquiere el nombre de la bailarina con raíces locales que triunfó en Broadway. Nacida en Nueva York e hija de padres ondarenses, contó con gran reconocimiento en los escenarios más importantes de Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico. El acto tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas y contará con la presencia de la artista.

Otra de las propuestas para este mes es el ciclo 'La hora del cuento', que tendrá cuatro nuevas sesiones todos los miércoles del mes. Una cita que correrá a cargo de Pedro Gil, María Clara, Núria Roselló, Maite Bonet y el grupo Monippopins. El domingo 11 de febrero a las 20 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal el teatro 'La Crianza', presentado por Àgora Gestión Cultural. Se trata de una obra dirigida al público adulto y cuya entrada será gratuita, apuntan desde el ejecutivo local.

Otro de los actos esperados es la presentación del poemario 'Estocolm' y el libro disco 'Joan Fuster recitable' de Josep Vicent Cabrera. La cita será el viernes 16 de febrero en la Casa de Cultura a las 20 horas, y contará con la introducción del escritor Jovi Lozano-Seser.

El sábado 24 de febrero tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa de Cultura el recital presentación del segundo Premio de Composición para dolçaina y piano 'Festacarrer', con la interpretación de Josep Alemany y David González. Y el domingo 25 de febrero está programada la salida para acompañar a la Unión Musical de Ondara a Alicante a su concierto, y visitar el castillo de Santa Bárbara. La inscripción se puede efectuar en la Casa de Cultura hasta el 19 de febrero.

Además, el miércoles 7 de febrero a las 18 horas en la Casa de Cultura, tendrá lugar la Charla Taller 'Control del estrés' a cargo de Beatriz Deltell Padilla.

Fotos

Vídeos