Posponen hasta el 5 de septiembre el desalojo de una finca de 10 casas en Dénia

A. COBOS DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia ha dado una semana de plazo a los vecinos de las diez viviendas del grupo Antonio Catalá para buscar donde hospedarse, según explicó la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll. El desalojo de este primer portal estaba previsto para hoy martes, pero que finalmente se pospondrá hasta el próximo 5 de septiembre, para que los vecinos tengan tiempo de salir de sus casas «de forma progresiva y ordenada», comentó la edil.

A este acuerdo llegaron los residentes con el consistorio tras una reunión mantenida ayer lunes por la mañana en el consistorio para tratar la situación de los vecinos de este portal.

Fue el pasado viernes cuando varios de los propietarios recibieron una llamada del alcalde, Vicent Grimalt, para avisarles de que después del fin de semana se produciría el desalojo del edificio.

Maria Josep Ripoll señaló el viernes que «la situación viene de lejos». Como explicó la edil y los propios vecinos, hace dos meses el Ayuntamiento de Dénia había notificado a los propietarios de que era necesario hacer reparaciones en la finca, así como apuntalar los bajos, para asegurar el edificio, ya que la estructura se encontraba en malas condiciones.

Ya en ese momento se mantuvo una reunión entre los representantes municipales y algunos de los dueños de las viviendas sobre la situación de la edificación y la posibilidad de desalojo si no se hacían los cambios necesarios. La semana pasada, agentes de policía acudieron a la zona para avisar a los residentes, que encontraron de que pronto se podía producir este desalojo.

Sin embargo, los vecinos se sorprendieron ante la inminencia de la situación. Muchos de ellos aseguraban el viernes no tener dónde ir y recalcaron la dificultad de encontrar una vivienda en tan poco tiempo. Ahora, disponen de una semana más para encontrar alojamiento antes de que el martes que viene se proceda al desalojo.

Fotos

Vídeos