'Posa-li gel' gana el concurso de paellas

'Posa-li gel' gana el concurso de paellas

Pasacalles y los espectáculos musicales protagonizan la jornada de hoy, y mañana será el turno de la ofrenda de flores

XÀBIA.

La villa de Xàbia está inmersa en la celebración de las fiestas de Fogueres. Uno de los grandes atractivos de ayer fue el tradicional concurso de paellas en el parque Montaner. Los integrantes de 'Posa-li gel' fueron los mejores y ganaron el certamen, no sin algún susto, ya que al poco de empezar a cocinar se oyó como una pequeña explosión y de su paellero salieron grandes llamaradas.

A pesar de ese contratiempo y de ser los últimos en acabar de preparar su paella, se alzaron como vencedores de este año.

La jornada se completó con el birratlón entre peñas, las rondallas del Grup de Danses Portitxol y la actuación de la orquesta Límite hasta la madrugada.

El programa de hoy está protagonizado por los pasacalles y dos espectáculos musicales, uno infantil a las 21 horas y otro a medianoche.

El jueves será el turno de la paella gigante para todo el pueblo que se preparará en el parque Montaner. Por la tarde, a las 20 horas, dará comienzo la ofrenda de flores a Sant Joan en la plaza de la Iglesia. Y la actuación de la orquesta Titanic pondrá fin a la velada.

La ofrenda de 'raïm i bacores' y la 'Nit dels Focs', declarada Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat, serán los momentos más esperados del viernes.

Fotos

Vídeos