Dos policías de Calpe asisten a una mujer de parto en su domicilio

Los agentes encontraron a la madre sola en el baño y observaron que el bebé asomaba, por lo que procedieron a iniciar el protocolo previsto para estos casos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Dos agentes de la Policía Local de Calpe realizaron anoche un servicio que tardarán en olvidar. Tuvieron que asistir en el parto a una mujer en su domicilio en la avenida Gabriel Miró. Los hechos se produjeron a las 2.47 de la madrugada, cuando en la sede de la Policia Local se recibió aviso del 112 alertando de que una mujer se encontraba dando a luz en su casa.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio y encontró a una mujer sola en el baño, con dolores de parto y muy nerviosa. Al observar que la cabeza del bebé asomaba, los agentes procedieron a iniciar el protocolo de parto y dieron aviso a la ambulancia. Cuando llegó la asistencia médica, la mujer ya había dado a luz y los agentes de la policía habían pinzado el cordón umbilical del bebé, una niña.

La ambulancia trasladó a la madre y a la pequeña al centro de salud calpino y desde allí al Hospital de Dénia. La mujer y la niña se encuentran en buen estado de salud.

Fotos

Vídeos