La Policía rescata en Dénia a un perro abandonado en la basura

El animal junto a uno de sus rescatadores. / LP
El animal junto a uno de sus rescatadores. / LP

R. D. DÉNIA.

La Policía Nacional consiguió rescatar con vida a un cachorro en muy mal estado que había sido abandonado en un basurero de Dénia el pasado martes. Fue un vecino del municipio quién encontró al animal cuando se disponía a tirar la basura. Rápidamente contactó con la policía para avisar del penoso estado del can.

Hasta allí se desplazaron varios miembros de cuerpo policial quienes, tras comprobar la presencia del animal, avisaron a una protectora local para que comprobase si llevaba un chip.

La prueba fue positiva, y los agentes consiguieron dar con las referencias de la dueña, una señora de 50 años de edad. Al comprobar los datos de la mujer comprobaron que tenía interpuesta una requisitoria de los juzgados de Dénia por malos tratos a su expareja.

Una vez consiguieron dar con su paradero, la detuvieron y fue trasladada a los calabozos, donde pasó la noche. La mujer pasó ayer a disposición judicial imputada por un delito de malos a su pareja y también por malos tratos al animal.

En cuanto al cachorro, tras darle los cuidados necesarios para cambiar su higiene y su salud, los agentes decidieron dejar al animal al cuidado de la persona que lo había encontrado en el basurero.

Fotos

Vídeos