La Policía Nacional entrega a alumnos del colegio Les Vessanes sus carnés de cyberexpert@s

REDACCIÓN DÉNIA.

La Policía Nacional de Dénia entregó a los alumnos de 6º de Primaria del colegio Les Vessanes sus carnés de cyberexpert@s. Los escolares participaron en un programa que persigue sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos inherentes al uso de las TIC, facilitar herramientas para una navegación más segura y concienciarles de la importancia de la privacidad 'on line' y 'off line'.

Al acto asistió María José Foche, inspectora jefa de la Policía Nacional, jefa de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dénia y la Delegada de Participación Ciudadana, responsable de impartir el curso a los alumnos.

Durante un total de 10 horas lectivas, los alumnos recibieron de mano de Foche información sobre los principales riesgos de Internet y las estrategias para navegar por la red de forma más segura, «evitando con ello que puedan ser víctimas de hechos delictivos o autores de los mismos». Tratando temas de actualidad y que suponen un serio problema para los jóvenes, como el ciberacoso, 'grooming', 'sexting' o las tecnoadiciones.

La Unidad Central de Participación Ciudadana coordina y gestiona la actividad policial en materia de participación, y promueve la implantación de planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables.

Fotos

Vídeos