La Policía Nacional detiene en Dénia al autor del robo en una céntrica joyería a las pocas horas de perpetrarlo

FOTO de la joyería robada el pasado 8 de noviembre, con el agujero en el escaparate./R. G.
FOTO de la joyería robada el pasado 8 de noviembre, con el agujero en el escaparate. / R. G.

La rápida intervención permitió al propietario de la tienda recuperar parte del botín sustraído

R. G./R. DDÉNIA

La Policía Nacional de Dénia detuvo al autor del robo en una céntrica joyería de la ciudad a las pocas horas de perpetrarlo. El joven, de 21 años de edad y nacionalidad colombiana, cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El robo se produjo en la madrugada del pasado 8 de noviembre, cuando el ahora detenido utilizó una tapa de alcantarilla para romper el escaparate de la tienda, ubicada en la esquina de la calle Marqués de Campo con Carlos Sentí. Por el agujero abierto en el cristal, introdujo la mano y se apoderó de varios relojes que se exhibían en los aparadores y huyó del lugar. Todo el incidente fue registrado por las cámaras de la joyería.

Los agentes de la comisaría de Dénia se hicieron cargo de la investigación tras el suceso. Después de practicar una serie de pesquisas lograron identificar al autor. Una vez localizado, se estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó con su detención, horas después de haber cometido el robo, y su puesta a disposición judicial.

La investigación e intervención conjunta de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial condujo a la rápida detención del asaltante y permitió recuperar parte del botín, que se devolvió a la joyería. Durante las labores policiales, los agentes descubrieron que el detenido había intentado forzar un vehículo esa misma noche, por lo que al delito de robo con fuerza se le suma también una tentativa de sustracción en interior de vehículo.

Fotos

Vídeos