Un policía local y un médico fuera de servicio salvan la vida a un hombre en Benissa

R. B. BENISSA.

A veces hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Algo así lo demostraron un Policía Local de Benissa y un médico, ambos fuera de servicio, cuando socorrieron a un hombre que sufrió un infarto el pasado domingo en la localidad.

Los hechos se iniciaron cuando una vecina dio la voz de alarma al observar que había un hombre tumbado en la calle Sant Pere. El Policía Local y doctor acudieron donde se permanecía el hombre en el suelo inconsciente y sin pulso, para iniciar las tareas de reanimación. En ese mismo instante, llamaron al servicio de urgencias del 112 para pedir ayuda. Pocos minutos después se personaron dos dotaciones de la Policía Local de la localidad que estaban de guarda en la zona de la Feria y el Mercado Medieval; así como los efectivos del Samu.

Las primeras maniobras de recuperación que le aplicaron ambas personas permitieron mantener las constantes del señor infartado, que finalmente fue atendido por el Samu. Los miembros del servicio de emergencias confirmaron que la persona atendida había sufrido un infarto. Pocos minutos después lo trasladaron al Hospital de Dénia. Según fuentes del centro hospitalario, el hombre ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.

Fotos

Vídeos