Policía francesa y alemana refuerzan la seguridad en Xàbia y Benitatxell

Los agentes de seguridad junto a los ediles de Benitatxell. / LP
Los agentes de seguridad junto a los ediles de Benitatxell. / LP

La Guardia Civil patrullará con dos agentes procedentes de ambos países para ayudar en el servicio en las colonias de residentes

R. X. XÀBIA.

La seguridad en Xàbia y Poble Nou de Benitatxell traspasa fronteras. Durante el periodo estival, agentes de la Guardia Civil patrullarán en estos dos municipios con gendarmes franceses y policías alemanes para de reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Turismo Seguro con la que los ayuntamientos de ambas localidades pretenden ofrecer un mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses y alemanes.

El teniente de la Guardia Civil de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, Javier Soliveres, informó que se ha incrementado el número de agentes en toda la provincia de Alicante «para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones». En el caso de El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia contarán con un gendarmes francés y un policía alemanes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. «La función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de esta nacionalidad y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ambos países» explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf.

El edil aseguró que esta cooperación entre la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad internacionales «ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en ambas localidades».

No es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa entre cuerpos de seguridad de distintos países. El pasado verano Xàbia y Poble Nou de Benitatxell ya disfrutaron de los servicios de con dos gendarmes franceses. Los resultados, apuntaron desde el ejecutivo poblero, fueron positivos, «conseguimos dar mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses».

Fotos

Vídeos