El Poble Nou acuerda con Laude School el uso de sus futuras instalaciones deportivas

Un momento de la inauguración llevada a cabo esta semana. / LP
Un momento de la inauguración llevada a cabo esta semana. / LP

Los vecinos podrán utilizar los nuevos recintos y el auditorio que se enmarcan dentro del proyecto mejora del centro escolar Lady Elisabeth

R. B. BENITATXELL.

Los vecinos de Poble Nou de Benitatxell podrán disfrutar del auditorio y las instalaciones deportivas que la empresa Laude construirá en la localidad dentro de su proyecto de mejora de las instalaciones escolares Lady Elisabeth, situado en Cumbres del Sol. El primero es un espacio cultural con una capacidad para 640 personas. En cuanto a los recintos deportivos, se trata de una nueva piscina climatizada, un campo de fútbol y dos canchas de baloncesto.

Las dos obras se enmarcan en la segunda fase de mejoras en las que también se incluyen la construcción de veinte aulas grandes, otras diez clases más pequeñas para Bachillerato, así como una sala común, dos aulas de apoyo, cuatro laboratorios de ciencias, una de ciencias para la alimentación, un aula de arte, dos aulas de música, dos aulas auxiliares de música, tres aulas de informática y una biblioteca. «Además de revalorizar al territorio, se amplía la oferta educativa y deportiva de los vecinos y vecinas del municipio», indicó la concejala de Educación, Myra van't Hoff, durante la inauguración la primera fase de las obras de ampliación del colegio. Concretamente un edificio de ocho aulas permitirá ampliar las instalaciones de la educación 'Primary', alumnos de 5 y 6 años.

Otros acuerdos

Durante la inauguración, el alcalde de la localidad, Josep Femenia, aseguró que la Laude School «se ha mostrado receptiva a la reivindicaciones del ayuntamiento para que las instalaciones deportivas y el auditorio del futuro centro internacional de secundaria estén abiertas al uso público». El primer edil indicó que desde la empresa educativa darán prioridad a la contratación de trabajadores de El Poble Nou de Benitatxell para servicios de mantenimiento y cuidadores del nuevo centro.

Según Femenia, «el proyecto educativo será un referente internacional y situará al municipio en el mapa». El primer edil recordó que ya existen convenios entre el centro y el municipio poblero para fomentar el aprendizaje de inglés de los escolares. En la actualidad, los niños empadronados en la localidad gozan de un descuento del 20 % en los cursos intensivos de este idioma que se imparten con su profesorado nativo.

Fotos

Vídeos