La población censada en Dénia tan solo crece en 385 personas en el último año

Gente paseando por la calle Diana durante la celebración de la Nit de la Llum. / Tino Calvo
Gente paseando por la calle Diana durante la celebración de la Nit de la Llum. / Tino Calvo

Los extranjeros se mantienen en el 22% de los empadronados, con el grupo alemanes al frente, seguido de rumanos, británicos y rusos

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La población censada en Dénia se ha estancado y en el último año tan solo ha crecido en 385 personas. De esta forma, el padrón de ayer de la capital de la Marina Alta reflejaba 42.484 habitantes. De esta cantidad, el 22,06%, es decir 9.370 personas, son residentes extranjeros. Y es que en Dénia conviven representantes de 96 nacionalidades.

Los alemanes, un año más, son el grupo con mayor presencia dentro del colectivo foráneo. Con 1.047 habitantes, representa el 2,46% de la población censada en la capital comarcal.

Los rumanos han conseguido mantener en la segunda posición que conquistaron el pasado año, cuando rebasaron a los británicos. Los residentes de Rumanía son 954, lo que supone el 2,25% de los habitantes. Tras ellos, muy cerca se encuentran los vecinos procedentes del Reino Unido, con 945 censados (el 2,22%).

En cuanto a la población rusa continúa en la cuarta posición. Si en enero del pasado año había 570 representantes, ahora esa cifra se eleva hasta 640. También los ucranianos experimentan un ligero aumento al pasar de 495 a 521 residentes.

Los búlgaros (474) permanecen en el sexto puesto. El colectivo colombiano, con 452 vecinos, logra recuperar la séptima plaza que hace un año le arrebataron los censados marroquíes. Estos últimos bajan hasta los 427 habitantes.

La novena plaza la ocupan los franceses (419) y le siguen los ciudadanos de los Países Bajos (367) y los de Italia (367).

En cuanto a los países con un único representante desaparecen Turquía y Birmania. Ahora solo figuran Angola, Camerún, Dominica, Egipto, Haití, Libia, Malasia, Mali, Montenegro, Panamá, Sierra Leona, Sudáfrica, Uganda y Uzbekistán.

Por sexos, el 51,41% de la población censada en Dénia son mujeres, lo que se traduce en 21.843 empadronadas en el municipio, frente a los 20.641 hombres. En cuanto a las edades, el grupo más numeroso es el que tiene 50 años, con 793 individuos. También se contabilizan 293 bebés que todavía no han cumplido un año.

Con respecto a los centenarios, en la capital de la Marina Alta habitan cinco personas. Una mujer con cien años justos, un hombre y una mujer con 101 y otra pareja más con 103 primaveras. Además, en las estadísticas del padrón de Dénia figuran otras cuatro personas que están a punto que alcanzar en este 2018 esa emblemática cifra.

Fotos

Vídeos