«Estaba en pijama cuando me dijeron que era Fallero Ejemplar de Dénia»

Bertomeu con el presidente de la JLF y las falleras mayores. / T. Calvo
Bertomeu con el presidente de la JLF y las falleras mayores. / T. Calvo

Jaume Bertomeu fue recibido ayer por el presidente de la JLF y las falleras mayores de la ciudad

R. G./R. D. DÉNIA.

Las Fallas 2018 de Dénia ya tienen Fallero Ejemplar, es Jaume Bertomeu Catalán, del distrito Centro. Bertomeu se enteró el miércoles por la noche de que le habían concedido el máximo reconocimiento que otorga el colectivo fallero de la localidad. Según comentó ayer el protagonista, «estaba en pijama cuando me llamaron y me dijeron que era el Fallero Ejemplar».

Para Bertomeu fue un gran colofón tras una dura jornada de trabajo. «Para mí las fallas son un tipo me vida y supone una gran alegría que me hayan reconocido con ese título», declaró.

La notificación se produjo a última hora del miércoles y ayer el presidente de la Junta Local Fallera de Dénia (JLF), José Vicente Benavente;y falleras mayores de la ciudad, Melani Ivars Rojas y la pequeña Carla Vinaroz Giménez; y parte de la corte de honor recibieron en la sede a Bertomeu. Sin embargo, no será hasta la cena de gala fallera cuando recibe el reconocimiento. Eso sucederá el próximo 24 de febrero.

Jaume Bertomeu Catalán tiene 49 años y lleva desde los 15 apuntado a su comisión fallera. Siempre ha pertenecido al distrito Centro y en dos ocasiones ha estado al frente de su comisión. En 2011 fue nombrado presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, cargo que ejerció hasta el año 2015. En la actualidad es el vicepresidente primero de la JLF que encabeza José Vicente Benavente.

Fotos

Vídeos