Borrar
El joven pianista Carlos Santo Martínez en un momento del recital en el Auditori de Teulada. LP
El pianista Carlos Santo deslumbra al público del Auditori Teulada Moraira

El pianista Carlos Santo deslumbra al público del Auditori Teulada Moraira

El joven artista salió ovacionado tras interpretar las Variaciones Goldberg de J. S. Bach y la Kreislerania de R. Schumann

R. T.

TEULADA MORAIRA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven noveldense Carlos Santo Martínez brilló en el estreno de la temporada escénica del Auditori de Teulada Moraira con un recital de piano celebrado el pasado sábado. Un concierto que cautivó a los espectadores por la profunda sensibilidad, destreza, virtuosismo y profesionalidad ante un programa de gran complejidad que resolvió de manera brillante.

Santo volvió a reencontrase con este espacio musical que conoce a la perfección. Con tan solo 11 años fue el encargado de inaugurar el piano gran cola 'Steinway & Sons'. Mientras que a los 13 años fue invitado al I Festival Internacional de Piano y el pasado año volvió al Auditori donde mostró al público su trayectoria profesional y evolución.

Con tan solo 18 años de edad, Carlos Santo sorprendió a los espectadores por su madurez, destreza y seguridad interpretativa. Deleitó al público con dos de las obras más complejas escritas para piano y que inusualmente son interpretadas en un mismo recital dada su dificultad como Variaciones Goldberg de J.S Bach y Kreisleriana de R.Schumann. Su actuación causó la ovación del público que en más de una ocasión se levantó de sus butacas para agradecerle su actuación.

A su corta edad, Santo Martínez ha conseguido un importante palmarés de premios, como Primer Premio por unanimidad en el Concurso Internacional Don Juan de Borbón y Ruperto Chapí, primer clasificado Concurso Telefónica Lang Lang Berlín o Premio al mejor Talento Potencial en el Valencia International Music Festival y en el Concurso Internacional de Ibiza, entre otros muchos. Además, ha actuado en la Royal Albert Hall de Londres, Caruth Auditorium de Dallas, Schumann Saal de Dusseldorf, Sumy Philharmonic Hall de Ucrania, entre otros; donde ha obtenido grandes éxitos de crítica y público.

Carlos Santo se declaró un «enamorado» de este auditorio: «es como mi casa, aquí me siento fenomenal, cada vez que vengo intento ofrecer lo mejor de mí y que la gente disfrute».

Tras el recital de Santo, el Auditori cambiará de registro con la reconocida ópera de Gioachino Rossini 'El barbero de Sevilla'. Una actuación que se celebrará el sábado a las 19 horas. Mientras que el próximo viernes 27 de octubre, el Auditori se convertirá en un improvisado y lujoso local de Nueva Orleans para celebrar el concierto de Jazz Bourbon Street Stompers & Jamez McCorkle.

La música clásica volverá a ser la protagonista el sábado 28 de octubre con un el concierto de Baroque Italian en los que si interpretarán la Stabat Mater de Pergolesi, el Adagio de Albinoni y el Gloria de Vivaldi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios