La VII Perimetral incorpora una nueva distancia de 14 kilómetros para cadetes y juniors

REDACCIÓN BENISSA.

La VII Edición de la Perimetral en Benissa, que se celebrará el 3 de marzo, incorpora en esta edición una carrera dirigida a las categorías de cadetes y juniors, a partir de 15 años, y con una distancia de 14 kilómetros.

En total, habrá trazados de 14 , 23, 42 y el ultra de 73 kilómetros. En las dos primeras carrera se añade la importancia de ser la última prueba del Campeonato de carreras de montaña de la Femecv 2018, hecho que supondrá que se conozcan a los ganadores y ganadoras finales en la meta de Benissa.

Desde la organización, Miguel Ángel Soliveres, presidente del Club de Montaña Margalló, hizo un llamamiento para que se animen más voluntarios. «La respuesta es buena, y quien quiera apuntarse todavía puede», señaló.

Por su parte, Jaume Ivars, Jaume Ivars, miembro del Ginestar Atletisme Benissa, destacó que «esperamos contar con unos 600 participantes». El alcalde, Abel Cardona, resaltó los premios especiales, el Cromagnon, para el atleta masculino y la atleta femenina que consigan lograr antes los 1.126 metros de la cumbre de Bèrnia, y el Bandolers, para quien llegue antes a Senija.

Fotos

Vídeos