Los percusionistas de vanguardia se darán cita en el segundo festival Ágora de Xàbia

R. X. XÀBIA.

La percusión más vanguardista de los cinco continentes y los experimentos sonoros más audaces se darán cita en Xàbia a partir del 9 de julio en el segundo festival Ágora. Así lo destacaron sus directores, Juanjo Guillem y Joan Soriano.

El festival reunirá artistas venidos de Australia, Dinamarca, Colombia, Chile, Argentina, Italia, Rusia o Taiwan entre otros. Se trata de una selección de la música más vanguardista en este género que, como explicó el edil de Cultura, Quico Moragues, «confirma la condición de pionera de Xàbia en la escena musical valenciana, gracias a festivales como Música a l'Estiu, las 18 ediciones de Xàbia Jazz o las 17 de Xàbia Folk».

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, remarcó que «la apuesta cultural de Xàbia no se enfoca a los acontecimientos de masas, sino en los eventos de calidad; aquello que nos distingue del resto durante todo el año y nos hace ser mucho más que sol y playa». Además subrayo que el departamento de Cultura ha logrado «consolidar una de las ofertas más potentes e interesantes de toda la Comunitat».

Tanto Guillem como Soriano explicaron que este festival ofrecerá la posibilidad de acercarse a propuestas muy diferentes, desde los conciertos de pequeño formato, como el de la Casa del Cable hasta grandes propuestas de vanguardia como la del Riurau d'Arnauda. Un aspecto importante del festival será la parte formativa. Han seleccionado ocho propuestas de entre las más de cien que recibieron para que sus artífices las puedan trabajar y estrenar con los alumnos en Xàbia.

Fotos

Vídeos