Peral y Arcones rozan la medalla de bronce en el Nacional de Selecciones de baloncesto

Arcones (número 8) y Peral (número 10), junto a sus compañeros de selección. / J. Zamora
Arcones (número 8) y Peral (número 10), junto a sus compañeros de selección. / J. Zamora

Los jugadores xabiero y dianense disputan con el combinado infantil valenciano el torneo celebrado en Valladolid y caen en semifinales

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El baloncesto comarcal ha tenido una gran representación en la Selección Valenciana Infantil que viene de disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en Valladolid.

Josep Peral, del CB Joventut Xàbia y Alejandro Arcones, del Lucentum Alicante, aunque de la cantera del Dénia Básquet estuvieron cerca de colgarse de su cuello la medalla de bronce. Esto no fue posible ya que el combinado valenciano cayó ante la Selección de Cataluña por un resultado abultado de 48 a 91 en el partido en que se decidió el tercer y cuarto puesto del torneo.

El equipo valenciano entrenado por Iván García comenzó la competición con muchas dudas. Pero a medida que avanzaron los partidos consiguió mejorar su juego para terminar cuartos, por detrás del combinado madrileño, que se alzó con el campeonato; la formación canaria, que quedó en segundo lugar y la selección catalana, que se llevó finalmente el bronce.

El torneo se lo llevó el combinado madrileño, por delante del canario y el equipo catalán

En la fase de grupos los valencianos superaron al equipo de Murcia por 56 a 71. En este encuentro Arcones jugó cerca de 30 minutos, anotando 10 puntos y sumando 11 de valoración. Por su parte, Josep Peral disputó algo más de 12 minutos y anotó 2 puntos. Su valoración fue de 3.

En el segundo partido la Selección Valenciana venció a Asturias por 84 a 42. El xabiero disputó algo más de 15 minutos en los que anotó 8 puntos, consiguiendo una valoración de 5. Arcones jugó 14 minutos en los que no anotó sumando una valoración de -1.

En el tercer choque llegó la derrota ante Cataluña por 78 a 53. Josep Peral estuvo en la cancha algo más de 22 minutos en los que anotó 5 puntos y tuvo una valoración de -4. Por su parte, Alejandro Arcones, disputó 20 minutos, anotando 13 puntos y obtuvo una valoración de 6. En el cuarto encuentro los valencianos vencieron a la Selección de Castilla y León por 77 a 61. En este duelo, Peral participó algo más de 10 minutos en los que anotó 3 puntos y su valoración final fue de -5. Arcones, que disputó casi 25 minutos, anotó 14 puntos, sumando una valoración de 19. Una de las mejores actuaciones del joven, a nivel individual.

En el encuentro de semifinales ante la Selección de Madrid los chicos de Iván García cayeron por 75 a 59. En este partido el de Xàbia, disputó algo más de 13 minutos en los que anotó 5 puntos. Su valoración final fue de 13. Mientras que el dianense, jugó casi 12 minutos en los que encestó 2 puntos. Su marca de valoración personal fue negativa, un -2.

En el último enfrentamiento del campeonato que disputó el combinado valenciano ante Cataluña, la aportación del jugador del CB Joventut Xàbia fue de 2 puntos en los algo más de 17 minutos jugados. Su valoración final fue de -1. Mientras que el jugador de la cantera del Dénia Básquet estuvo en la pista 19 minutos en los que anotó 1 punto y obtuvo una valoración de -6.

Para ambos jugadores la experiencia de estar en esta competición fue «muy positiva», pues adquirieron unas vivencias que les ayudará en su formación como personas y jugadores de baloncesto.

Fotos

Vídeos